Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Argentina - Coadyuvantes y las técnicas de aplicación. Charla de Bahnsa en Entre Rios

Publicado: 6 de mayo de 2011
Fuente: Engormix.com
La firma Bahnsa S.A. junto a su equipo de trabajo, organizo el paso 15 de abril en la ciudad de Victoria (Entre Rios) una charla de capacitación dirigida exclusivamente para productores, ingenieros y especialistas interesados en mejorar la aplicación de los Coadyuvantes en la zona de Entre Rios, brindando detalles de las ventajas provenientes de la utilización de los Productos Ligier Coadyuvante FULL y Ligier Control Ph.. Entre los participantes de la reunión estuvieorn presentes el Grupo CREA de la zona de Entre Rios y la Firma Maiocco Cereales de Victoria.
Contamos con la presencia del Ing. Alberto Etiennot (foto superior), especialista en tecnología de Aplicación de Fitosanitarios, donde desarrollo aspectos técnicos sobre la tecnología de aplicación. Tambien contamos con la presencia del Economista Salvador Di Stefano (foto inferior) dando un panorama actual sobre los mercados nacionales e internacionales del mercado Agropecuario.
 
La exposición tuvo como objetivo generar una visión totalizadora de los distintos aspectos de la problemática de la aplicación exitosa de fitoterápicos con especial énfasis en lo relacionado a elección de diferentes tamaños de gotas según su efectividad para el fin deseado, evitando las posibilidades de derivas perjudiciales; coberturas a lograr a efectos de asegurar la expresión biológica del fitoterápico en uso; calidad del vehículo empleado en la aspersión y otros temas concordantes con la pulverización agrícola.
Como un complemento lógico, se pasó revista al accionar de los coadyuvantes que forman parte insustituible de las formulaciones de los agroquímicos y el accionar de los surfactantes, que se incluyen al momento de la aplicación con el objetivo ajustar los caldos de pulverización a las condiciones específicas de aplicación a efectos de lograr una aplicación de calidad y efectividad.
Así fueron analizados coadyuvantes adherente, humectantes, tensioactivos, surfactantes con acción reguladora de pH, secuestrador de cationes, etc.
Para finalizar, se comentaron los diferentes vehículos empleados en las aspersiones (agua, se analizó la importancia de su calidad, y se consideraron las posibilidades que ofrecen los aceites de diferentes tipos y orígenes)
Después de enfocarse en aspectos técnicos, se demostró la eficiencia de los Productos Ligier Coadyuvante Full y Ligier Cotrol PH en las zonas de Entre Rios y detectar las problemáticas de cada participante.
 
Fuente
Engormix.com
Temas relacionados
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate