Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Alltech Crop Science enfatiza la importancia de un agribioma saludable en el Día Mundial del Suelo

Publicado: 5 de diciembre de 2016
Fuente: Alltech
[LEXINGTON, Ky.] – Celebrado en varios países el 5 de diciembre, el Día Mundial del Suelo aumenta la conciencia sobre la importancia de la preservación del suelo y estimula el debate sobre las prácticas efectivas de cultivo. Estos debates rápidamente se convierten en un llamado a la acción. Muchos productores buscan disminuir los daños causados por prácticas de manejo ineficientes y, posteriormente, mejorar los resultados de los cultivos mediante un balance en la microbiología del suelo.
Prácticas agrícolas más naturales combinadas con la ciencia moderna pueden ayudar a aumentar la diversidad en la biología del suelo. El Dr. Steven Borst, gerente general de Alltech Crop Science, enfatiza la importancia de integrar las tecnologías biológicas en los programas de manejo existentes para alimentar el suelo.
“Tenemos que trabajar con la naturaleza, no en contra de ella, para cultivar no sólo nuestras cosechas, sino también nuestro suelo”, dijo Borst.

En el Día Mundial del Suelo, Alltech se enfoca en la salud del suelo como esencial para la salud de las plantas
Una mejor calidad del suelo que sea parte de un agribioma saludable puede aumentar la salud de las plantas y, a su vez, disminuir potencialmente la cantidad de productos químicos sintéticos necesarios para combatir el estrés y la enfermedad. Los resultados incluyen una mayor calidad y productividad.
En todo el mundo, cada generación de agricultores se preocupa por el legado que dejará. En Texas, Mike Helle, un productor que ha estado utilizando productos biológicos para mejorar la salud del suelo, sabe que años de prácticas convencionales han disminuido los microbios naturales, y quiere ser el mejor administrador de su granja. En Brasil, Silvia Nishikawa está aprendiendo a repoblar el suelo de su finca con microorganismos beneficiosos para así tener algo que dejar a sus hijos.
“Para el agricultor es importante comprender el delicado equilibrio en el sistema suelo-planta y la correlación entre los dos”, dijo Borst.
La base para plantas más saludables y productivas son suelos ricos en nutrientes y prácticas de manejo que continúen mejorando el suelo en cada temporada.
Consultar por esta noticia
Fuente
Alltech
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate