Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

AgroActiva 2011: Más de 450 personas en el primer sorteo de stands

Publicado: 2 de mayo de 2011
Fuente: E. Antunez Clerc, AgroActiva
El evento, que contó con gran acompañamiento de los expositores, medios de comunicación, instituciones y autoridades de gobierno, se llevó a cabo en la Bolsa de Comercio de Rosario. Con su ubicación ya definida en la muestra comienzan a preparar las estrategias de imagen y marketing.
En la Bolsa de Comercio de Rosario más de 450 personas participaron del primer sorteo de stands de AgroActiva 2011, brindando un marco espectacular a este evento que es, sin lugar a dudas, el más importante en los meses previos a la exposición.
Las empresas que adquirieron los lotes mayores a 300 metros cuadrados al aire libre fueron, desde los más grandes, eligiendo una a una su ubicación en el plano de la feria que a simple vista evidenciaba un crecimiento con respecto a 2010. El mecanismo del sorteo permite compartir al mismo momento un momento de charla, de distensión, de camaradería entre expositores, medios de prensa, autoridades y el equipo de AgroActiva, disfrutando además de un excelente servicio gastronómico.
El acto tuvo un gran acompañamiento institucional ya que, junto a Luis y Rosana Nardi (presidente y coordinadora general de AgroActiva), estuvieron el gobernador de Santa Fe Hermes Binner, los ministros provinciales Juan José Bertero (Producción) y Antonio Bonfatti (Gobierno), los intendentes Mauro Decándido (Carcarañá) y Juan Carlos Bacalini (Casilda) y el prosecretario 1º de la Bolsa de Comercio Federico Boglione.
Previo a la elección de los lotes ya habían definido su lugar, como sponsors de AgroActiva las siguientes empresas y organismos: General Motors, Banco Francés, Sancor Seguros, Gobierno de Santa Fe, los municipios de Carcarañá y Casilda, Ministerio de Agricultura de la Nación, KWS, YPF, Bolsa de Comercio de Rosario, Cadena 3, Editorial Perfil, Continental, Gobierno de Uruguay y Nuevo ABC Rural.
En tanto, al momento de esperar que el azar determine su oportunidad para seleccionar el espacio que ubicarán en la estática de la feria, el primer beneficiado fue, con 6000 m2 Volkswagen Argentina; luego fue el turno de las firmas con 4800 m2 y eligieron Grupo Agco, CNH Argentina e Industrias John Deere; a continuación con 2400 m2 Mainero, Metalfor y PLA. Así, continuando con 1800, 1500, 1200, 900, 600 y 300 metros cuadrados fueron marcando en el plano cada uno de los expositores.
 
Plena confianza en el producto
El presidente de AgroActiva, Luis Nardi, se mostró emocionado por la confianza de los empresarios en AgroActiva. "Por eso cada año trabajamos en mejoramiento de estética, variedad de la gastronomía e incorporación de diversas actividades para toda la familia", dijo.
A los nuevos expositores Nardi los incentivó para que lleven a cabo "una fuerte estrategia de promoción, de marketing y de presentación de atractivos para mostrar sus productos y atraer a los potenciales clientes, a los que luego deberán seguir en el post evento. No es casual que alguien que camina por una calle ingrese a un determinado stand, habiendo tanto para ver, allí es que se pone de manifiesto el ingenio y la audacia de los empresarios".
También invitó a todos los empresarios a sentirse "como en su casa" y recordó que en la muestra el staff de AgroActiva está debidamente uniformado e identificado "para estar completamente a disposición de los expositores y buscar la solución a los problemas que se pueden presentar. Seguramente habrá inconvenientes pero en la medida en que su buena voluntad y nuestra eficiencia se complementen estaremos mucho más cerca de sortear las dificultades".
Por último Luis Nardi destacó el acompañamiento institucional que "estamos recibiendo" y aseguró que "será retribuido cuando las autoridades lleguen a la exposición durante esos cuatro días que se prevén de buenos negocios, entretenimiento, fiesta y motivo de comentarios que quizás se extiendan durante todo el año".
 
Interacción público-privada
Desde el Gobierno de la provincia de Santa Fe tomaron con muchas ganas el desafío que representa AgroActiva. "Esto tiene que ver -comentó Juan José Bertero- con que sentimos un fuerte orgullo de que los fabricantes santafesinos puedan exponer en su territorio, representando un hecho que va mucho más allá de lo que puede significar el sponsoreo de una muestra porque en este tiempo hemos podido conjugar con AgroActiva la integración público-privada".
En tanto, para las empresas que no pertenecen a la provincia de Santa Fe el ministro indicó que "en estos cuatro días los recibiremos con total camaradería para que vuelvan siempre a nuestra región" y volvió a insistir que "de esa manera entendemos que con el tiempo y por la ubicación estratégica que tiene la muestra, AgroActiva se transformará en el punto de referencia permanente de las exposiciones a campo".
En la provincia de Santa Fe son tradicionales las ferias regionales, son cerca de 70 en el calendario anual, mucho más pequeñas que AgroActiva pero que sumadas reúnen casi la misma cantidad de público que esta mega muestra. En este sentido, el funcionario remarcó que "cada una tiene su importancia, pero en lo que coinciden es en el objetivo acompañar el desarrollo de las pymes santafesinas".
 
Binner: "Hay que federalizar Argentina"
"Sorprende la capacidad de diálogo y consenso que tiene el equipo de AgroActiva, encabezado por Luis Nardi, para abordar acuerdos en un ámbito de negocios. No son sólo palabras sino que son hechos que distinguen a esta muestra", dijo el gobernador provincial.
Santa Fe no pierde de vista, más allá del orgullo que significa que la feria se realice en la provincia, "el objetivo de integración con la región centro y presentar una polaridad con lo que significa Buenos Aires. Es necesario que este núcleo conformado por provincias que tienen actividades y poblaciones muy similares se reúnan, trabajen juntos, concurran a ferias internacionales en busca de negocios".
Argentina está demasiado centralizada en la Capital Federal y de acuerdo a lo que señaló Binner "hay que pensar más en el federalismo, en la construcción desde abajo hacia arriba y que mejor que aquellos que producen y trabajan generen este acercamiento, esta lógica y las acciones mancomunadas". Asimismo, el gobernador destacó el acompañamiento de los empresarios e indicó que "debemos lograr el intercambio público-público (es decir entre Nación, provincias y municipios) y también público-privado para comenzar a imaginar un país más previsible que se transforme en la base fundamental de buenos negocios". 
Fuente
E. Antunez Clerc, AgroActiva
Recomendar
Comentar
Compartir
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.