Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Como hacer para que quede preñada una yegua que no lo ha logrado?

Publicado: 13 de agosto de 2012
Por: Jlouis
Hola!! Me pueden decir que tengo que hacer para que quede preñada una yegua que en tres años consecutivos la ha tomado el caballo en diferentes ocasiones en 1 o 2 dias, y no queda preñada; esto ha sido en los meses de febrero o marzo. Espero me puedan ayudar saludos.
Temas relacionados
Autores:
Jlouis
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Jlouis
Jlouis
Autor
13 de agosto de 2012
Aclaro que la yegua es una cuarto de milla. tiene 7 años de edad actualmente, fue servida por primera vez a los 4 años, posteriormente fue cada año; el semental fue el mismo, tambien es cuarto de milla, cabe señalar que ya ha dejado crias. Gracias y saludos.
Victor Arroyave
Universidad de Córdoba - Colombia
13 de agosto de 2012
ESTIMADO FORISTA. LO PRIMERO QUE DEBES HACER ES REALIZAR UN CHEQUEO REPRODUCTIVO CON ECOGRAFO Y SI ES NECESARIO REALIZAR UN HISOPADO UTERINO PARA CULTIVO BACTERIANO SI TIENES LOS MEDIOS POSIBLES... SI PUEDES HACERLE UN LAVADO CO LACTATO DE RINGER Y GENTAMICIN 2 GRAMOS. PUEDEN SER MULTIPLES LAS CAUSAS DE ESA SUBFERTILIDAD COMO: QUISTES ENDOMETRIALES, HONGOS, METRITIS, MAL CIERRE VULVAR, UROVAGINA, SALPINGITIS Y EN ESPECIAL CON ESPECULO REVISAR EL CERVIX, SALUDOS
Jlouis
Jlouis
Autor
15 de agosto de 2012
Agradesco sus comentarios es mejor seguir consejos de alguien que sabe de el tema. Saludos y MUCHAS GRACIAS.
Jose David Villaseñor Arias.
9 de mayo de 2018
Tengo dos yeguas PRE importadas la más grande de edad ya pario 3 veces y está primavera va en el tercer intento y no ha sido posible que quede preñada. La más joven (4 años) la primavera pasada no fue posible y la mande a una clínica a la cd. De Guadalajara jalisco. A ver si es posible. Pero me interesa su comentario sobre la primera la más grande. Gracias
1
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate