Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Cual es la mejor opcion para cruzar semental simmental para la produccion de ganado para carne comercial

Publicado: 19 de febrero de 2016
Por: Gerardo Ruiz
Un saludos para todos los del foro y quisiera que me dieran su punto de vista y me ayudaran en base a sus experiencias, y conocimientos. Quiero comprar ganado para carne ya que en el lugar a donde lo quiero dirigir el ganado criollo y la carne que venden para el publico es de muy mala calidad. Así que tengo la idea de comprar un semental simmental de registro y cruzarlo en primera con vacas criollas, y de ahí seleccionar las mejores vaquillas de reemplazo e ir mejorando la genética poco a poco, pero teniendo en cuenta que desde la primer producción van ir saliendo algo mejor y mas adelante aprovechar el semental para producir ganado de registro. Quisiera si me dijeran si esta bien esa operación o seria mejor cruzarlo con simmental comerciales o si también se puede cruzar con charoláis comercial que aquí donde vivo hay muchos productores. Muchas gracias!! de ante mano reciban un saludos desde Santa Rosa, Apodaca, Nuevo León.
Temas relacionados
Autores:
Gerardo Ruiz
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate