Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Hola que tal tengo algunos borreguitoa recién nacidos y quisiera saber como le puedo hacer para poder marcarlos o identificar cual es su madre ya que meto varias madres y varias crias en un corral gracias de antemano

Publicado: 8 de diciembre de 2015
Por: juan paulo amezcua gudiño
Hola que tal tengo algunos borreguitoa recién nacidos y quisiera saber como le puedo hacer para poder marcarlos o identificar cual es su madre ya que meto varias madres y varias crias en un corral gracias de antemano
Autores:
juan paulo amezcua gudiño
Recomendar
Comentar
Compartir
Enrique Miranda Bours
9 de diciembre de 2015
Buenas tardes. Puedes comprar aretes numerados y colgarlos en el cuello como collar. Ya después puedes poner los aretes oficiales siniga. Inicia con una hoja de registro donde apuntas fecha de nacimiento, número de arete madre, cantidad de crías, peso al nacimiento de cada cría, ponerle arete de preferencia de otro color a la cría, Sexo de las crías y posteriormente peso al destete. Todo esto te va a servir más adelante para saber cuales son tus mejores borregas y sabrás cuales debes reemplazar a futuro. Si la madre te brinda partos múltiples y buenos pesos probablemente sus hijas también lo harán. Ojo, no siempre son las más bonitas. También te va a servir para no empadrar a las hijas con su padre. Mejorar tu pie de cría te brindará mucho más éxito en tu negocio. Por último te sirve para tu programa de vacunación, desparasitación, vitaminación, etc. Espero que te haya servido de algo. Si necesitas fotos, formatos de registros, etc. Mándame un correo. Enriquemirandab@yahoo.com Saludos
Recomendar
Responder
1
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.