Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
II Congreso Internacional de Biotecnología y Biodiversidad - CIBB 2014
menu

II Congreso Internacional de Biotecnología y Biodiversidad - CIBB 2014

9 al 12 de Junio de 2014
Hotel Sheraton - Guayaquil - Ecuador
share print
Compartir:
close
Información

El Centro de Investigaciones Biotecnológicas del Ecuador (CIBE) ha organizado el Segundo Congreso Internacional de Biotecnología y Biodiversidad (CIBB 2014).

El evento se llevará a cabo del 9 al 12 de junio de 2014 en el Hotel Sheraton de la ciudad de Guayaquil.

Durante el evento se analizarán las principales tendencias en los aspectos más relevantes de la biotecnología y la biodiversidad, incluyendo biodescubrimiento o bioprospección, metagenómica, ingeniería genética entre otros temas de interés. Esto se logrará gracias a la participación de expertos de reconocimiento mundial; contribuyendo de esta manera al fortalecimiento del escenario científico del Ecuador, a través de un foro en el que se presenten y analicen los resultados que se están obteniendo en el país y la región sobre biotecnología y biodiversidad.

OBJETIVOS DE LA CITA CIENTÍFICA

  • Fortalecer un foro en el que se presenten y analicen los resultados que se están obteniendo en el país y la región sobre biotecnología y biodiversidad.
  • Analizar las principales tendencias en los aspectos más relevantes de la biotecnología y la biodiversidad, incluyendo biodescubrimiento o Bioprospección, metagenómica, ingeniería genética y metabolómica, lo que podrá realizarse con la contribución de expertos de clase mundial.
  • Analizar conjuntamente con los productores y exportadores de los principales rubros agrícolas del país los resultados más relevantes de las investigaciones sobre resistencia a fungicidas en M. fijiensis, adaptación al cambio climático e innovación tecnológica y bioprocesos.
     

TÓPICOS PRINCIPALES DEL EVENTO

  1. Herramientas "omicas" en microorganismos y plantas.
  2. Biodiversidad y Biodescubrimiento.
  3. Bioseguridad y Transgénicos.
  4. AgroBiotecnología.
  5. Biocombustibles y Bioprocesos.
  6. Fitopatología y Manejo de Plagas.

El evento tendrá la participación de investigadores de muy alto renombre, provenientes de países como Estados Unidos, Holanda, Costa Rica, México, Cuba, Brasil, Colombia, Venezuela, entre otros, de universidades y centros tales como Georgia University, Duke University, Montana State University, Research Triangle Institute, Agro-Bio, Tecnológico de Monterrey, Centro de Investigación Científica de Yucatán, University of Arizona, Oregon State University, Wageningen UR, University of Florida, Biodiversity, etc.

Nuestros conferecistas invitados tienen alto reconocimiento internacional debido al gran número de publicaciones, patentes, dirección de proyectos, tesis dirigidas participaciones en eventos internacionales y demás resultados de sus investigaciones sobre temas relacionados a las temáticas abordadas en el CIBB2014.