Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Estadísticas:
(1115)
Curso de actualización sobre Producción de Hortalizas bajo Cubierta
Curso de actualización sobre Producción de Hortalizas bajo Cubierta

Curso de actualización sobre Producción de Hortalizas bajo Cubierta

14 al 16 de Mayo de 2015
Cuernavaca - Morelos - México
share print
Compartir:
close
Información
Curso de actualización sobre Producción de Hortalizas bajo Cubierta
Para growers y productores con experiencia
Cuernavaca, Morelos, México
  Del 14 al 16 de mayo de 2015
 
Para ti que ya has tomado cursos /diplomados INTAGRI; y quieres seguir aprendiendo para aumentar la rentabilidad de operaciones hortícolas bajo cubierta.
 
Jueves 14 de Mayo
 
HORA    TEMA  RESPONSABLE   
9 - 11   El manejo de pimiento y pepinos en zonas húmedas  Eulalio Fonseca   
11-14   El tomate hidropónico, ¿qué instalaciones requiero? Víctor Vázquez Gómez   
14- 16                                          COMIDA   
16-18  Control climático en invernaderos de mediana tecnología      Alonso Valle  

         

Viernes 15 de Mayo
 
HORA TEMA RESPONSABLE
9-14 Elaboración de planes de manejo integrado de plagas y enfermedades bajo cubierta Juan Damián García
14-16                                                     COMIDA
16-18 Mesas de discusión / Foros / Estudios de caso, lluvia de ideas y socialización de  experiencias INTAGRI


Sábado 16 de mayo

Salida a invernaderos para visitar instalaciones con cultivos de hortalizas protegidas. Realizar prácticas de muestreo, monitoreo nutrimental, demostración de manejo e identificación de plagas y enfermedades. 
 

PROFESORES:

Ing. Alonso Valle Peñuelas. Desde hace 20 años se ha dedicado a la producción de hortalizas bajo invernadero de alta y mediana tecnología. De 1993 a 2000 trabajó en invernaderos Santa Fe en Imuris, Son. De 2000 a 2008 fue grower en invernaderos Ganfer en la misma ciudad y posteriormente en Villages farms, Canadá. A su regreso a México, se desempeñó por tres años como Head Grower en Divemex, empresa productora de hortalizas en invernaderos de alta tecnología donde logró varios récords de rendimiento de tomate bola. Recientemente constituyó la empresa ALON VALL GROWING SYSTEM, dedicada a la asesoría técnica que actualmente cuenta con 17 ingenieros que atienden la región de Jalisco y Guanajuato.  Actualmente asesora los agro-parques construidos a través de la SEDER en Jalisco y sigue formando técnicos para su empresa.
 
Ing. Eulalio Fonseca Aguilar. Realizó estudios de horticultura en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey  campus Querétaro y de agronegocios en CALPOLY, California. De 1997 a 2000 fue grower en Colorado, administrando 10 hectáreas de invernadero de alta tecnología. Los tres años siguientes asesoró a una empresa de Guadalajara con 12 hectáreas destinadas a la producción de pimiento y tomate bajo cubierta para exportación.
 
Además ha trabajado exitosamente en empresas semilleras de alto prestigio, expandiendo las ventas de ambas considerablemente. Actualmente es coordinador de operaciones de Clifford en México.
 
Ing. Juan Damián Garcí. Ingeniero agrónomo especialista en parasitología agrícola. Encargado del manejo técnico en la producción de hortalizas orientales para la exportación en fresco para una empresa privada en 1999. Fue encargado del manejo técnico de distintas hortalizas para mercado nacional y de exportación en fresco de 1999 a 2005. Ha impartido varios cursos de capacitación en manejo integrado de plagas y enfermedades en agricultura protegida en varias partes del país. Es coautor de varios capítulos de fitosanidad en el Manual de producción de tomate  en invernadero. Ha sido profesor  en dos versiones anteriores del Diplomado Internacional en Horticultura Protegida. Actualmente Coordinador de la “Campaña de Manejo Fitosanitario de Hortalizas” atendiendo los subprogramas “Invernaderos” y “campo abierto” en el Comité Estatal de Sanidad Vegetal de Guanajuato (CESAVEG) desde el ciclo 2007 hasta la fecha
 
Ing. Víctor Vázquez Gómez. Cuenta con más 18 años de experiencia en la producción de hortalizas, de los cuales, los 14 últimos han sido en horticultura protegida. Ha participado en el desarrollo de nuevas empresas de alta y baja tecnología, desde la conceptualización del proyecto hasta la comercialización del mismo.
 
Actualmente socio de las Empresas L’Orticello SA de CV (Consultoría Integral de Proyectos) y High Tech Farms SA de CV (Producción de Alta Tecnología). Cuenta con experiencia en diversos tipos de tecnologías y en diferentes países del mundo (México, EEUU, España y Holanda). Ha prestado sus servicios de manera directa y como Consultor para empresas sobresalientes a nivel mundial en la producción de hortalizas (Eurofresh Farms, Farmer's Best Inc, Grupo High Tech). Ha impartido numerosos cursos y pláticas sobre invernaderos, plántulas, manejo  de cultivo, clima y riego.
 
Costo del Curso
$ 5,000.00 + IVA
 
Políticas de descuento:
- Inscripciones grupales (según número de asistentes)
- Estudiantes de nivel Licenciatura e inferior: 20% de descuento
- Estudiantes de Posgrado y profesores: 10% de descuento
  NINGÚN DESCUENTO ES ACUMULABLE.
 
La cuota de inscripción incluye: 
Manual de producción de tomate bajo invernadero
Carpeta con las presentaciones impresas y memoria USB con las mismas a color
Coffee break 
Diploma
Material para la práctica