Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Estadísticas:
(10175)
Curso sobre la producción de Maíz de Alto Rendimiento
Curso sobre la producción de Maíz de Alto Rendimiento

Curso sobre la producción de Maíz de Alto Rendimiento

11 al 12 de Abril de 2014
Hotel Misión Cartlton - Guadalajara - Jalisco - México
share print
Compartir:
close
Información
El Curso sobre la Producción de Maíz de Alto Rendimiento se realizará los días 11 y 12 de abril de 2014 en el Hotel Misión Cartlton (Gualdalajara, Jalisco) 
 
Objetivos del curso:
 
1. Capacitar a técnicos y productores sobre la correcta fertilización del cultivo de maíz para lograr altos rendimientos,en base a un estudio del suelo y metas de rendimiento.

2.Aprender estrategias para un control efectivo de las malezas y plagas en el cultivo de maíz.

3. Dar a conocer los pasos esenciales para lograr el alto rendimiento en maíz
 
Viernes 11 de abril 
Los 24 Pasos para Lograr el Alto Rendimiento en Maíz 
Nutrición adecuada del Cultivo de Maíz, a partir de análisis de suelo y agua. 
 
Sábado 12 de abril 
Manejo Integrado de Malezas en Maíz de Alto Rendimiento. 
Control Eficiente de las Plagas Bajo un Enfoque Integral.
 
Costo: $4,000 MXN + IVA o 400 USD 
 
Políticas de descuento 
- Antes del 11 de febrero: 10% de descuento. 
- Antes del 11 de marzo: 5% de descuento. 
- Inscripciones grupales de 5-9 personas: 5% de descuento. 
- Inscripciones grupales de 10-19 personas: 10% de descuento. 
- Inscripciones grupales arriba de 20 personas: 20% de descuento. 
- Estudiantes de nivel Licenciatura: 20% de descuento. 
- Estudiantes de Posgrado y profesores: 10% de descuento. 
NINGÚN DESCUENTO ES ACUMULABLE. 

Profesores del Curso:

Ing. Ernesto Cruz González (Asesor técnico,México). Ingeniero Agrónomo extensionista titulado por la Universidad de Guadalajara. Ha sido asesor técnico de diversas empresas y organismos gubernamentales donde ha manejado más de 25,000 hectáreas de maíz de alto rendimiento. Sus experiencias en el cultivo de maíz están enfocadas en el manejo integrado, nutrición vegetal, fertilidad de suelos y manejo de la rentabilidad de cultivos; mismos temas que ha impartido en conferencias internacionales. Desde 2008 es Director General de ATIDER (Asistencia Técnica Integral para el Desarrollo Rural), organismo que maneja más 39,000 hectáreas de maíz de alto rendimiento. En la República Popular de China ha logrado triplicar el rendimiento del cultivo del maíz con tecnología de alta eficiencia, en el 2012 logró el record de rendimiento del maíz en China con 22.1 ton/ha.
 
Dr. Enrique Rosales Robles (Consultor en manejo de malezas, México). Ingeniero agrónomo en producción con maestría en parasitología agrícola. Realizó sus estudios de doctorado en ciencias de la maleza en la Texas AM University. Durante 35 años fue Investigador Titular en Ciencia de la Maleza en el Instituto Nacional de Investigaciones Forestales y   Agropecuarias, en el Campo Experimental Río Bravo, Tamaulipas. Actualmente es Investigador Asesor en Manejo de Malezas INIFAP y consultor privado en manejo de malezas. Ha publicado 30 artículos científicos, 9 capítulos en libros y 15 folletos técnicos. Ha realizado más de 70 ponencias en Congresos y Simposios nacionales e internacionales. Pertenece desde hace 12 años al Sistema Nacional de Investigadores (SNI). 
 
Dr. Javier Z. Castellanos (Consultor yasesor en fertilidad de suelos y nutrición vegetal). Fue Investigador durante 35 años, en el Instituto Nacional de Investigaciones Agrícolas, Forestales y Pecuarias, en el tema de fertilidad de suelos, abonos orgánicos y nutrición vegetal, hasta su retiro de esa institución en 2007. Fue líder nacional de investigación en nutrición vegetal del INIFAP de 2000 a 2006 y coordinador de los laboratorios de suelos durante el mismo período. En 2004 obtuvo el primer lugar en productividad científica a nivel nacional en dicha institución de investigación. También fue líder regional del proyecto de Horticultura Protegida durante el mismo período en el INIFAP. Ha publicado 85 artículos científicos, a nivel nacional e internacional, cinco libros, entre ellos el Manual de Producción de Tomate en Invernadero, además de doce capítulos de libros. Es miembro del sistema nacional de investigadores nivel 3. Ha participado activamente como instructor en cursos de capacitación dirigidos a técnicos de campo y productores, sobre horticultura protegida, fertirrigación, fertilidad del suelo, nutrición vegetal y manejo de sustratos. En los últimos 10 años se ha concentrado en el tema de Diagnóstico de la Fertilidad del Suelo para incrementar los rendimientos de los cultivos. Imparte desde 1999 el curso Interpretación de los Análisis de Suelos para Formular Recomendaciones de Fertilización en los Cultivos, el cual ha sido tomado por más de 5000 técnicos y productores de todo el país. 
Actualmente es Profesor Investigador en el área de Posgrado, del Instituto Tecnológico de Roque, en Celaya, Gto., e investigador en análisis de la fertilidad de suelos y plantas. 
 
Dr. José Luis Martínez Carrillo (ITSON, México). Ingeniero Agrónomo  Parasitólogo por la Universidad Autónoma de Sinaloa, obtuvo su título de Master en entomología económica y sus estudios de doctorado en toxicología y entomología, ambos grados en la Universidad de Riverside, California, USA. De 1972 al 2007 fue investigador titular del INIFAP, Campo experimental del Valle del Yaqui, durante ese periodo fue líder del programa nacional de sanidad vegetal de la institución y tuvo a su cargo proyectos de control y manejo de plagas de los cultivos. Ha impartido capacitaciones en cursos y congresos internacionales en México, Estados Unidos, Honduras, España, Australia, China, Brasil, Reino Unido e Israel en temas relacionados a sanidad vegetal y manejo de resistencia a insecticidas. Ha recibido numerosas distinciones por su labor y ha publicado más de 50 artículos en revistas internacionales. Ha dirigido 14 tesis de titulación, 6 a nivel doctorado, 4 a nivel maestría y 4 a nivel licenciatura, así mismo ha participado en el desarrollo tecnológico de programas de manejo y control de plagas en los cultivos. Actualmente es ProfesorgInvestigador en el Instituto Tecnológico de Sonora. ITSON.

 

09:00hs
11/4/2014
Auditorio Hotel Mision Carl...
Conferencista:
09:00hs
11/4/2014
Auditorio Hotel Mision Carl...
Conferencista:
Ernesto Cruz Gonzalez
China
Asesor Técnico y Director General de ATIDER
11:30hs
11/4/2014
Auditorio Hotel Mision Carl...
Conferencista:
Ernesto Cruz Gonzalez
China
Asesor Técnico y Director General de ATIDER
14:30hs
11/4/2014
Auditorio Hotel Mision Carl...
Conferencista:
Javier Castellanos Ramos
México
Ing. Agrónomo
16:30hs
11/4/2014
Auditorio Hotel Mision Carl...
Conferencista:
Javier Castellanos Ramos
México
Ing. Agrónomo