Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
AgroActiva 2012
20 al 23 de Junio de 2012
Ruta nacional Nº 9, kilómetro 386 - Cañada de Gomez - Santa Fe - Argentina
share print
Compartir:
close
Información

La edición 2012 de la muestra agropecuaria a campo abierto más importante del país, se realizará del 20, 21, 22 y 23 de junio en la ciudad de Cañada de Gómez (Santa Fé, Argentina), nueva sede de la feria.

AgroActiva es una vidriera internacional para exponer los adelantos tecnológicos, un excelente centro generador de negocios y capacitación elegido por productores, profesionales técnicos e investigadores; y además de un espacio de reunión y entretenimiento para toda la familia.

Todos los integrantes de AgroActiva orientan el esfuerzo y creatividad al servicio del expositores y público. La muestra es el fruto del trabajo en equipo. Todos los que participan del evento son protagonistas principales del desarrollo exitoso del evento.

El deseo de los organizadores es lograr la planea satisfacción de todas las personas que formen parte del evento como expositores, público, medios de prensa, autoridades o consignatarios de alguno de los sectores.

El lugar elegido se ubica, una vez más, en el corazón productivo del país y en una región de fuerte arraigo con el sector agropecuario. Por esta y muchas otras razones es que se ha decidido concretar esta nueva muestra en la localidad de Cañada de Gómez, en el centro-sur santafesino.

Como ha ocurrido en los últimos años, la mega exposición se desarrollará en un lugar cómodo y beneficioso para expositores y público. Muchas de las empresas participantes contarán con la ventaja de poseer sus fábricas y sedes a pocos kilómetros del campo de la feria, lo cual facilita aspectos logísticos para llegar y participar del evento. En tanto, para los visitantes las comodidades tienen que ver con que es un predio de fácil acceso, por la ruta 9 o la autopista Rosario-Córdoba, y equidistante de las principales zonas agroganaderas (norte bonaerense, sudeste cordobés, provincia de Entre Ríos y todo Santa Fe).  Además, al estar la exposición a sólo 75 kilómetros de Rosario por autopista la gran demanda hotelera, gastronómica y de servicios que genera el evento podrá ser absorbido y satisfecho por la suficiente oferta de la segunda ciudad del país.

Cañada de Gómez es una ciudad de unos 35 mil habitantes que por su ubicación geográfica y sus fértiles tierras históricamente ha tenido fuerte relación con el sector rural, independientemente de que en los últimos años han surgido otras industrias que seguramente aprovecharán la oportunidad para mostrarse en AgroActiva.

El campo en el que durante cuatro días convergerán todos los actores de la cadena agroindustrial argentina y mundial tiene 425 hectáreas, un buen suelo que ha sido trabajado correctamente y permitirá cultivar los granos destinados a las dinámicas sin inconvenientes.


Perfil de Visitante 

No es casualidad que los expositores elijan cada año AgroActiva para mostrar sus productos y, en muchas ocasiones, realizar lanzamientos aprovechando el momento del año en que se realiza la muestra, justo entre el fin de una campaña e inicio de la otra.

Esta característica, sumada a la estratégica ubicación que en cada edición presenta AgroActiva, genera un interés fenomenal en los distintos rubros que hacen al sector agropecuario. En los últimos años, con la incorporación es espacios específicos como ganadería, aviación agrícola y producciones alternativas se alcanzó una mayor diversificación del público.

Los cerca de 200 mil visitantes que en cada edición recorren la feria están netamente relacionados al ámbito rural, al punto que el 45,7 % de las personas que ingresaron al predio fueron productores; el 18,3 % contratistas; 9,8 % ganaderos; 3,7 % tamberos; 2,9% ingenieros; 2,2 % veterinarios y el 17,4% restante entre empleados, comerciantes y estudiantes.

Otra característica que ubica a AgroActiva como la verdadera muestra chacarera es que el público es de todas las regiones productoras de agroalimentos del país.

Pero no sólo visitan la muestra argentinos, sino que productores, empresarios o funcionarios gubernamentales de otros países llegan cada año a AgroActiva. Entre los principales, se encuentran los limítrofes (Uruguay, Paraguay, Chile y Brasil) y los grandes productores mundiales como Estados Unidos, Rusia, China y Sudáfrica, entre otros.

 

Negocios Internacionales

AgroActiva está afianzada como punto de referencia internacional en el marco de las exposiciones en las que se muestra el desarrollo agroindustrial de Argentina y el mundo.

Muchos son los aspectos de AgroActiva que despiertan el interés ya no sólo en productores o especialistas del exterior, sino también en expositores que cada año eligen en mayor número a esta exposición para mostrarse en Argentina.

Cantidad y especificidad del público, diversidad de sectores, organización y lugar de realización son señalados como los puntos más fuertes.

Visitantes extranjeros de Europa, Oceanía, África, Sudamérica y Norteamérica, llegan en contingentes o por su cuenta a recorrer la muestra del campo argentino, conectarse con la mayor oferta de maquinaria agrícola en un solo lugar, tomar contacto con la actividad pecuaria, vincularse con los líderes de la innovación del campo argentino y capacitarse en materia agropecuaria.

Asimismo, en la última edición hubo sectores determinados para Uruguay y China cuyas empresas participaron de manera conjunta.

Por otra parte, independientemente de los contactos particulares que se puedan generar en los stands, en la feria existe un ámbito formal para la concreción de entrevistas comerciales entre empresas locales y operadores internacionales. La Ronda de Negocios, organizada por la Agencia Pro Córdoba durante dos días de AgroActiva, es el momento propicio para la ampliación de mercados por parte de los vendedores y la incorporación de nueva tecnología para los importadores.

El resultado logrado en la rueda internacional de la última edición fue excelente ya que se concretaron más de 550 entrevistas entre 19 operadores comerciales del exterior y unas 75 fábricas de Argentina.


Como llegar

16.00 a 17.00hs
20/6/2012
AUDITORIO DE GANADERIA
Conferencista:
Edda Li Puma
Edda Li Puma
12.00 a 13.00hs
20/6/2012
Conferencista:
Marcelo Méndez
Marcelo Méndez
14.00 a 15.00hs
20/6/2012
Conferencista:
Ramón Jure, DT San Ignacio, GEMEP
Ramón Jure, DT San Ignacio, GEMEP
15.00 a 16.00hs
20/6/2012
Conferencista:
Dr. Leonardo J. Glikin, Presidente del Consejo Argentino de Planificación Sucesoria - Asociación Civ
Dr. Leonardo J. Glikin, Presidente del Consejo Argentino de Planificación Sucesoria - Asociación Civ