Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Estadísticas:
(697)
4º Congreso Internacional de nutrición y fisiología vegetal aplicadas
4º Congreso Internacional de nutrición y fisiología vegetal aplicadas

4º Congreso Internacional de nutrición y fisiología vegetal aplicadas

30 de Julio de 2015 al 1 de Agosto de 2015
Guadalajara - Jalisco - México
share print
Compartir:
close
Información
El Cuarto Congreso Internacional de nutrición y fisiología vegetal aplicadas, en el Lugar de los Grandes Eventos “EXPO, GUADALAJARA” , desde el 30 de Julio al 1 de Agosto de 2015. 
 
¡Sin duda el mejor evento Agrícola del año! 
Vive la experiencia única con el mejor panel de expertos. 
 
Algunas Conferencias que se verán en este gran evento:   
  • Uso inteligente de los Bioestimulantes en los Cultivos
  • El Boro, un micronutriente Fundamental para la Floración y Fructificación
  • Uso de Fertilizantes Arrancadores (Starters) para Potencializar Rendimientos
  • Manejo del Estrés en los Cultivos
  • La Clave para una Exitosa Aspersión de Agroquímicos
  • Los Avances y los Nuevos retos de la Nutrición Vegetal en el Mundo.
  • Manejo del Clima y Nutrición de Cultivos bajo Invernadero
  • Manejo Óptimo de Fósforo y Potasio en los Cultivos Extensivos
  • Afinación de la Dosis y Época de Fertilización con Base a las Curvas de Absorción Nutrimental.
 
Conferencistas

Dr. Patrick Brown:
Departamento de Ciencias de la planta en la Universidad de California Davis, CA 95616,
PRINCIPALES LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN: Suelos y Nutrición en la planta. Horticultura Perenne, Fisiología y la bioquímica de la absorción de nutrientes de las plantas, las interacciones entre la nutrición para la resistencia a enfermedades y la selección de cultivos con una mayor eficiencia de nutrientes. Las necesidades nutricionales de los sistemas tanto anuales y perennes, tecnología de aplicación y desarrollo de la utilización racional de fertilizantes ecológicos. Aspectos moleculares y genéticos de la adquisición de nutrientes y su tolerancia, Fisiología nutricional, es especialista en micronutrientes como el el boro, níquel, entre otros.
Es miembro de la Sociedad Internacional de Ciencias Hortícolas.
Es Miembro del Consejo “Coloquio Internacional de Nutrición Vegetal de 2002 hasta la actualidad” siendo asi Presidente / Coordinador del consejo, “boro en Biología”, 2002-5 Presidente / Coordinador, Coloquio Internacional de Nutrición Vegetal, 2005-2009 Editor Asociado, Revista de Ciencias del Suelo y Nutrición Vegetal Editor Asociado, Revista Internacional de Agronomía.
 
M.C. Mauricio Navarro García:
Ingeniero Agrónomo con Maestría en Nutrición y Fertirrigación de cultivos hortícolas. Ha sido asesor técnico independiente durante los últimos 19 años en numerosas empresas agrícolas dedicadas a la producción de hortalizas. Es Investigador Asociado de varias compañías, llevando a cabo numerosos trabajos de investigación en las áreas de  bioestimulación, nutrición, fertirrigación, estrés en plantas y otros aspectos de interés en el cultivo de hortalizas de alto rendimiento. Fue catedrático adjunto de la UAAAN durante dos años.
Actualmente imparte cursos de capacitación  en las áreas de manejo agronómico, nutrición, fertirrigación, inducción de resistencia, manejo de estrés, nutrición orgánica y control fitosanitario en cultivos hortícolas. Ha participado durante los últimos 10 años en numerosos congresos y cursos de capacitación en las áreas mencionadas. Adicionalmente es productor de hortalizas y asesor técnico en campo de varias empresas importantes a nivel nacional en el manejo de hortalizas varias; lo que le permite transmitir sus conocimientos con un enfoque práctico.
 
Ing. Víctor Vázquez Gómez:
 Cuenta con más de 13 años de experiencia en la producción de hortalizas, de los cuales, los 9 últimos han sido en horticultura protegida. Fue líder del proyecto de Agrícola Tarriba (Farmer's Best), proveedor # 1 de pepino para los USA a nivel mundial, coordinando el establecimiento del invernadero y participando desde el diseño del mismo hasta la producción y comercialización.  Cuenta con experiencia en diversos tipos de tecnologías y en diferentes países del mundo (México, EEUU, España y Holanda). Ha trabajado para empresas sobresalientes a nivel mundial en la producción de hortalizas (Eurofresh, Farmer's Best, Bionatur y actualmente en Desert Glory). Ha impartido cursos y pláticas sobre invernaderos, plántulas, manejo  de cultivo y riego.
 

Cuota de inscripción al Congreso:
$5,500 MXN + IVA
 
Para personas que viven fuera de México, el costo para asistir al congreso en modalidad presencial es de 400 USD+ Comisiones y también tienen la posibilidad de recibir el congreso vía online por 320 USD+cComisiones  (Esto aplica solamente apersonas que no radiquen en México y en México únicamente para universidades).

Las Conferencias en inglés contarán con traducción simultánea a español.
Políticas de descuento 
 
- Inscripciones grupales (según número de asistentes)
- Estudiantes de nivel Licenciatura e inferior: 20% de descuento
- Estudiantes de Posgrado y profesores: 10% de descuento 
  NINGÚN DESCUENTO ES ACUMULABLE.
 
El costo de inscripción incluye: 
  • Material didáctico las presentaciones impresas 
  • Constancia de participación con valor curricular 
  • Memoria digital en USB
  • Libreta de apuntes. 
  • Coffee break
  • Acceso libre al área comercial (stands)
  • Posibilidad de retroalimentación directa con los ponentes