Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Haití - Lanzamiento del Café Citadelle de Alltech

Publicado: 25 de septiembre de 2010
Fuente: Engormix.com
El presidente de Alltech, Dr. Pearse Lyons, realizó el lanzamiento del Café Citadelle de Alltech en Lexington, Kentucky . Se trata de un café haitiano de comercio justo.
Lyons visitó a Haití pocos días después del devastador terremoto, dedicándose a investigar las áreas afectadas por el desastre y pasando algún tiempo cerca de la frontera con la República Dominicana, para explorar la posibilidad de importar y exportar productos y sopesar las oportunidades de empleo en el área. Viendo el panorama desolador de Haití, el Dr. Lyons se propuso desarrollar un modelo empresarial sustentable que pudiera ofrecer una verdadera esperanza para el pueblo haitiano,  tras la estela del desastre natural.
Uno de los primeros proyectos a la luz de esta iniciativa es el café Alltech Citadelle proveniente de la aldea de Dondon que se en encuentra a los pies de la Montaña Bonnet al norte de Haití, protegida por la magnífica fortaleza Citadelle Laferrière ubicada en la cima de la montaña. La fortaleza ha prestado ahora su nombre para la marca del café producido localmente para Alltech. En la ladera de la montaña los afiliados a la cooperativa Recocarno cultivan el Café Citadelle de Alltech; en total, la empresa representa una fuente de ingreso para 6.700 personas.
Lyons comentó: "La fuerza motriz que respalda los proyectos de Alltech en Haití ha sido la sustentabilidad, pues solamente con un desarrollo de largo plazo, sustentable y empresarial es que las personas podrán obtener educación, empleos y el ingreso necesario para asegurar un comienzo más promisorio para las próximas generaciones." Bajo su dirección y haciendo énfasis en un desarrollo a largo plazo y sustentable, Alltech ha dado inicio a otros proyectos, tales como el Coro Armonía Haitiana patrocinado por Alltech, programa basado en la música para contribuir a la educación de las generaciones futuras. La meta de Armonía Haitiana convertirse algo parecido al "Coro de Niños Africanos", viajando alrededor del mundo y actuando como embajadores que creen conciencia sobre Haití. Su primera escala será para ofrecer un concierto de beneficencia, al lado de Los Chieftains, Gigantes de la Música Irlandesa y ganadores de seis premios Grammy. La presentación tendrá lugar en el Centro de Artes Singletary de la Universidad Kentucky, el día 4 de octubre a las 7:30 p.m.
Hablando acerca de su próxima presentación y de los hilos que conectan a las tradiciones musicales del mundo entero, Paddy Moloney, líder de los Chieftains, declaró: "El origen de toda la música es la música floklórica. Aún los grandes maestros en algún momento nos sorprenden con algo de música folklórica en sus composiciones, Cuando escuché por primera vez la música haitiana me di cuenta que una gran parte de nuestra música, con las influencias europeas, se mezclaba perfectamente con los sonidos haitianos. Realmente es un gran honor poder ser parte de este evento maravilloso".
Fuente
Engormix.com
Temas relacionados
Recomendar
Comentar
Compartir
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.