Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Colombia - ICA aprueba Biofungicida en Café y Maíz

Publicado: 8 de junio de 2015
Fuente: Stockton Group
Stockton Group (STK), líder en el medio innovador de protección de cultivos basado en el extracto de plantas, obtuvo del Instituto Colombiano Agropecuario  - ICA -  el pasado mes de mayo una ampliación de uso para su producto Timorex Gold para el control de la roya (Hemileia vastatrix) en el cultivo de café y de mancha de asfalto (Phyllchora maydis) en el cultivo de maíz.
Stockton Colombia ya inició el lanzamiento del producto Timorex Gold en diferentes actividades de campo y tuvo la oportunidad de capacitar a más de 100 productores y agrónomos de la exportadora Mild Coffee Company Huila (MCCH), empresa exportadora de cafés especiales, así como a productores independientes reunidos en la finca Café 1810 en Pitalito, la cooperativa de productores de Cafés de altura en Buesaco Nariño y a numerosos asistentes técnicos y agricultores en la zona Sur del Huila (Pitalito, Acevedo, Palestina,etc) y Nariño.      
"Stockton Group ha desarrollado diversos estudios con el biofungicida Timorex Gold en varios países cafetaleros en el control de diferentes enfermedades del café, y el producto nos demostró excelentes resultados de eficacia en comparación con productos disponibles en el mercado", nos comentó Jose Antonio Estevez, Gerente de Stockton Group en Colombia. "Además de controlar los patógenos, Timorex Gold induce la formación de tejidos nuevos fortaleciendo la planta. El Café Colombiano cuenta con una novedosa herramienta para el control de la roya en el café que no afecta la floración del cultivo y no genera estrés en la planta. Timorex Gold es un fungicida natural de amplio espectro, amigable con el medio ambiente y sus aplicadores".
En los próximos días, Stockton Colombia estará presentando el producto en Antioquia (Jardín, Anserma y Andes) y otros departamentos cafeteros del país. Adicionalmente, estaremos realizando días de campo en la Altillanura, El Ariari y Valle del Cauca para presentar los beneficios que ofrece Timorex Gold en el control de enfermedades en maíz, importante cultivo en desarrollo en estas zonas del país.
Stockton continuará brindando capacitaciones técnicas del uso, manejo y beneficios del producto Timorex Gold hasta abarcar las siete regiones del país (Antioquia, Caldas, Cauca, Cundinamarca, Huila, Nariño y Santander).

Acerca del Grupo Stockton
El Grupo Stockton (Stockton) se especializa en el desarrollo y comercialización de bio-pesticidas basados en extracto de plantas. Su enfoque principal es en la integración de estos bio-plaguicidas en los programas agrícolas convencionales de pulverización que utilizan productos químicos tradicionales, creando así un medio ambiente agrícola equilibrado, más limpio y más sano.
Stockton tiene un activo programa de I + D para el desarrollo de futuros productos naturales para la protección de cultivos. Su excepcional centro de investigación y desarrollo en Israel invierte importantes recursos en el desarrollo de productos "verdes." Stockton tiene una variedad de productos adaptados a las necesidades regionales, a los parámetros biológicos y a las directrices reguladoras, y está presente en más de 35 países en todo el mundo.
Timorex Gold®, el producto estrella de Stockton, se utiliza para controlar un amplio espectro de enfermedades de los cultivos. El producto demuestra una eficacia similar a la de los fungicidas químicos y es adecuado para su uso en ambos cultivos, convencionales y orgánicos. Timorex Gold® se ha registrado y se vende en más de 29 países.
Stockton es una compañía internacional establecida en el año 1994 como una empresa de propiedad privada y cuenta con un personal de 40 empleados en Israel y alrededor de 120 empleados en todo el mundo. La empresa tiene oficinas en 20 países y opera en cerca de 40 países.
Fuente
Stockton Group
Temas relacionados
Recomendar
Comentar
Compartir
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.