Ingresar o registrarme
Engormix.com
  /  
  /  
Discusion creada el 25/01/2010

combatir la maleza en el plato de los árboles frutales

saludos a los foristas he oído de que hay un plástico oscuro que se coloca al rededor de todo lo q hace el plato de un árbol frutal llámese durazno certero guayaba etc que controla la luz solar y evita q la maleza curesca bajo de los árboles y que bajo ese plástico oscuro también se puede fertilizar quien de idos me puede aclarar o corregir eso
Yvan Pirela
Venezuela
Agricultor
(840)
(1)
Aurelio Valencia
down arrow
Bucaramanga, Santander, Colombia
Agricultor
Re: combatir la maleza en el plato de los árboles frutales
25/10/2012 | Hola son plásticos especiales para agricultura, lo venden por metros y los hay negro por ambas caras; negro - blanco y negro - plateado. Los utilizan mucho para cultivos de fresas.
Yo tengo una idea, pero aún no la he puesto en práctica y es cubrir el plato de los árboles con fieltro de algodón. Me parece más ventajoso por que es fibra natural, permeable por lo que el agua pasaría sin problemas a la ráiz. el problema es el costo.
(0)
(0)
¿Desea opinar en esta discusión sobre: combatir la maleza en el plato de los árboles frutales?
Engormix se reserva el derecho de suprimir y/o modificar comentarios. Ver más detalles

No se publicarán comentarios que contengan:

• Reiterados errores ortográficos y de escritura.
  • Anuncios publicitarios, direcciones de sitios Web y/o correos electrónicos.
  • Preguntas o respuestas que no tengan relación con el tema tratado en el foro.
PUBLICAR OPINIÓN
Crear nueva discusión:
Si esta discusión no cubre los temas de su interés, o genera nuevas preguntas, puede crear otra discusión.
Consultar a un Profesional en privado:
Si tiene una problemática específica puede realizar una consulta en forma privada a un profesional de nuestra Comunidad.
Nestor Bonilla Bird
Nestor Bonilla Bird
Msc. Producción y Tecnología de Semillas. Candi...
  Starkville, Mississippi, Estados Unidos de América
Introducción: Una de las dudas más grandes de muchos profesionale...

Las prácticas actuales de manejo tendientes a una reducción del l...
Es importante, Conyza, todas; esta, caracteríticas superficie, aplicar estadíos ...

Ing. Carlos, placer leer tu ùltimo escrito este foro, realmente idea adelantado ...
Servicios Profesionales
Nestor Bonilla Bird Nestor Bonilla Bird
Starkville, Mississippi, Estados Unidos de América
jose vasquez jose vasquez
Fargo, North Dakota, Estados Unidos de América
Ing. Jesus Suaraez M Ing. Jesus Suaraez M
rancho Cucamonga, California, Estados Unidos de América
Ing. Agrón. Nelson Sánchez Riverón Ing. Agrón. Nelson Sánchez Riverón
Philadelphia, Pennyslvania, Estados Unidos de América
    |    
Copyright © 1999-2014 Engormix.com - All Rights Reserved